top of page

El AULE hace efectiva su inscripción en Primera División con el objetivo de la permanencia


Este viernes se cerraba el plazo para hacer efectiva, frente a la Real Federación Española de voleibol, la inscripción para participar la próxima temporada en la primera división nacional, derecho que las universitarias habían logrado brillantemente en Haro.


A pesar de que aún no están garantizados todos los apoyos necesarios para afrontar una competición tan exigente, ante la «presión» de las jugadoras, que en su mayoría continuaran en la 19/20, el equipo leones ha decidido inscribirse.


La aventura no va a ser fácil. Con una plantilla en la que predomina la juventud, el objetivo será mantener la categoría.


En espera de que se conozca la composición del grupo y por tanto los rivales, se prevén tres equipos gallegos, dos asturianos, tres de Castilla y León (U. de Valladolid, U. de Salamanca y Aule) un equipo insular, un extremeño y dos de Madrid. Una liga de 12 equipos todos contra todos (22 partidos) en la que los 2 últimos clasificados, perderán la categoría.


Dani Elvira será el primer entrenador, mientras que Dani Laguna, pasaría a dirigir al equipo juvenil.


Un nuevo reto para el voleibol leones, que regresa a la categoría donde más temporadas a militado. Esperemos que consigan completar los apoyos económicos necesarios para conseguir el objetivo de no dejar a León sin voleibol de nivel nacional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page