top of page

“Vivo el voleibol porque el voleibol me enseñó a vivir”.

Nombre y apellidos: Natalia Antúnez Varlygina  

Categoría:  Juvenil (de tercer año)

Posición:   Central (aunque he jugado de muchas otras como colocadora u opuesta)

Lugar de nacimiento:   León  

Un lugar al que siempre deseas volver:  Voronezh (Rusia)

Una afición (además del voleibol):   Leer, escuchar música, salir de tapas por León, salir con mis amigos…

¿Tienes algún apodo? ¿por qué?

Hola, soy Natalia y debido a mi nombre tan largo poco a poco me han ido llamando Natt, Nati, Nata… y todas sus variables jeje.

 

¿A qué edad y por qué empezaste a jugar a voleibol? ¿Cuántos años llevas jugando?

Bueno, empecé jugando en tercero de primaria en Virgen Blanca que era mi colegio, y en sexto hice un programa de tecnificación alevín. Al año siguiente comencé a jugar en federado y desde entonces hasta ahora ya van 11 años jugando a este precioso deporte.

¿Podrías contarnos de dónde te vino la motivación para comenzar?

Mi madre había practicado este deporte en Rusia cuando era pequeña y me instó a probar y desde entonces no he podido parar.

¿Un partido para recordar?

Hay muchos, está la final del ascenso a Primera Nacional, partidos contra Ponferrada o contra la Uva siendo cadetes, el partido contra Canarias el año de mi Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, pero sin duda alguna me quedo con el partido de ida aquí en León contra Ubu en juveniles el año pasado, jamás había visto el pabellón tan lleno ni habíamos jugado con un bombo animándonos. Aún puedo notar la adrenalina de aquel partido.

¿Alguna anécdota que te pasará en un campo de voleibol? ¿y con tu equipo?

No se que pasaba el año pasado, pero creo que salvé con mi cara un balón por partido. Con mi equipo siendo infantiles, jugábamos a la hora de comer en Soria y muchas teníamos hambre entonces la que era nuestra entrenadora (Bárbara Saa), en un tiempo muerto nos dejó comer galletas.

¿Qué haces siempre antes de los partidos? (Manías antes de un partido)

Siempre tengo que llevar una coleta o trenza hecha a la perfección. Si jugamos en otro pabellón, me fijo en como es su campo y demás. También suelo escuchar música que me calme y me ayude a concentrarme.

 

¿Qué es lo que más te gusta del voleibol?

Puf... hay muchas cosas, en el aspecto técnico, es un deporte que requiere mucha técnica, aunque no lo parezca, no se puede hacer punto si algún factor de las jugada falla. Otro aspecto que me gusta mucho es el compañerismo que se crea al jugar todas juntas y que crea amistades verdaderas.

 

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu posición?

Como central lo que más me gusta es bloquear (aunque no lo haga mucho) y lo que menos sacar. Cuando he jugado en otros puestos como, de opuesta lo que más me gusta es atacar y lo que menos bloquear (llevo fatal los block outs jejej), y cuando he jugado de colocadora lo que más me gustaba era colocar y que la bola fuese bien, lo que menos, el específico de colocadora de Pepe (aunque es muy necesario).

¿Cuál ha sido tu peor lesión?

He tenido varias, esguinces de tobillos, molestias en el hombro derecho, pero sin duda alguna las que más han molestado han sido las de las rodillas, en la izquierda una salida de la rótula , y en la derecha un problema en el hueco poplíteo este año, a esto hay que sumar las tendinitis rotulianas en ambas. Creo que con unas rodillas nuevas todo estaría mejor jajajja.

 

¿Alguna virtud y algún defecto?

Defectos muchos, soy muy inestable jugando y pienso mucho mis fallos a la hora de jugar; virtudes por ejemplo que nunca dejo de animar a mis compañeras ni pierdo la esperanza.

 

¿Qué consejos le darías a las pequeñas generaciones que comienzan a moverse por las canchas de voleibol? (Incluyendo, por ejemplo; qué significa para ti participar en este deporte, cómo convencerías a alguien para que jugase, etc.)

Les diría que no abandonasen nunca porque quien persiste acaba obteniendo logros grandes tanto personales conociendo a personas maravillosas que da este deporte como deportivos ya sea campeonatos o demás, que nunca falten a entrenar porque no les apetece ni cosas de ese estilo porque un día que faltas tu es un día que alguien mejora un poquito más.

A los que comienzan en este deporte solo espero que les entusiasme y lo reciban con las mismas ganas que lo recibí yo en su momento, aprovechando al máximo todo el tiempo y a cada uno de los entrenadores que tengan en su vida, porque ¡Una vez que empiezas no puedes parar!

Finalmente para mi el voleibol a día de hoy puedo decir que me ha ayudado a formarme como persona, me ha dado personas maravillosas tanto aquí en León como en otras partes de España, me ha dado lloros pero también muchísimas risas, ha sido mi vía de escape en momentos duros, en definitiva es toda mi vida, y me quedo con una frase que vi una vez: “Vivo el voleibol porque el voleibol me enseñó a vivir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PALMARÉS (escribe tus mayores logros deportivos y el año en el que se produjeron):

Jugadora de Castilla y León en un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado en Valladolid en el año 2017 con un puesto final de 12º posición.

Jugadora de Primera División siendo juvenil, temporada 2017/2018.

Jugadora de Segunda División siendo juvenil, temporada 2018/2019.

Jugadora de Primera División siendo juvenil, temporada 2019/2020.

Campeona de la Fase de Ascenso a Primera Nacional celebrada en Haro del 10-12 de Mayo de 2019.

78875947_2869163453116607_87869762798123
bottom of page