top of page

"Este deporte provoca una gran unidad con tus compañeros, ya que en este deporte un jugador solo no puede hacer nada."

Nombre y apellidos: Daniel Elvira Elvira  

Categoría:  Senior Masculino

Posición de juego:  Receptor 

Lugar de nacimiento:  Salas de los Infantes (Burgos)   

Un lugar al que siempre deseas volver:  Moncalvillo

Una afición (además del voleibol): Mountain Bike 

¿Tienes algún apodo? ¿por qué?

Elvira. Es mi apellido, pero todo el mundo me conoce así.

Me comenzaron a llamar por mi apellido porque cuando llegue a la Ule en el equipo éramos tres jugadores con el mismo nombre, y como era el último en llegar me queda con Elvira.

 

¿A qué edad y por qué empezaste a jugar a voleibol? ¿Cuántos años llevas jugando? ¿Podrías contarnos de dónde te vino la motivación para comenzar?

Empecé a jugar con 18 años cuando llegue a León y llevo 5 temporadas como jugador y como entrenador.

Antes de llegar a León había practicado una gran variedad de deportes, pero voleibol nunca. Al llegar a León, entre en la residencia Doña Sancha, la cual tiene un patio interior donde me "engañaron" para probar este deporte. En novatadas, unos veteranos me sacaron de la habitación para bajar al patio a jugar un partido de voleibol. Al acabar el partido, se me acerco una de mis veteranas que también jugaba en la Ule (Miriam), y me propuso que fuese a probar en el equipo de la universidad. Al principio no me convencía, pero entre ella y Dani Laguna me convencieron para ir y probar.

A pesar de que al principio no daba una, el ambiente del equipo y los valores que proporciona este deporte hicieron que comenzase a ir a entrenar todos los días y poco a poco fui aprendiendo y enganchándome a este deporte.

¿Un partido para recordar?

A pesar de jugar principalmente como receptor, el partido del que siempre me acuerdo lo jugué como líbero. Fue un partido contra Galdakao en mi segunda temporada, en la cual nos jugábamos el liderato. Ellos contaban con un jugador el cual había jugado en ligas superiores y que era el mejor al que me enfrentaba. A pesar de perder el partido, cada acción en la que intervenía y evitaba que nos hicieran un punto era una forma de aprender y crecer como jugador.

 

¿Alguna anécdota que te pasará en un campo de voleibol? ¿y con tu equipo?

En mi primera temporada, viajamos a Bilbao a jugar contra Galdakao. En uno de los ataques de la rueda de calentamiento, no realice un buen remate y el balón golpeo en la banda de la red y esta acabó en el suelo.

 

¿Qué haces siempre antes de los partidos? (Manías antes de un partido)

No me considero una persona con manías, únicamente me gusta juntarme con el equipo a tomar un café antes del partido.

¿Qué es lo que más te gusta del voleibol?

Se trata de un deporte que aporta una serie de principios y valores totalmente diferentes a otros deportes de equipo. Es un deporte en el que un jugador no puede hacer nada sin el resto de sus compañeros.

 

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu posición?

Lo que más me gusta de ser receptor es que puedes intervenir en todas las acciones de juego y no te mantienes al margen en ningún momento, mientras lo que menos me gusta es que tienes la responsabilidad de que en todos los puntos con saque rival, tienes que realizar el primer toque en las mejores condiciones para poder construir la jugada lo mejor posible.

 

¿Cuál ha sido tu peor lesión?

He tenido numerosas lesiones y una muy grave, pero mientras he practicado este deporte ninguna de gravedad. arios esguinces en los dedos y molestias continuas en el hombro, pero nada que no me haya impedido seguir jugando.

 

¿Alguna virtud y algún defecto?

Trato de crecer como jugador probando cosas nuevas en los momentos en los que se puede: mientras que soy muy meticuloso y exigente en cada una de las acciones y no me conformo fácilmente con lo que hago y siempre me voy convencido de que he realizado un mal partido.

 

¿Qué consejos le darías a las pequeñas generaciones que comienzan a moverse por las canchas de voleibol? (Incluyendo, por ejemplo; qué significa para ti participar en este deporte, cómo convencerías a alguien para que jugase, etc.)

Debido a la complejidad técnica de este deporte, al principio es muy frustraste porque el número de errores es claramente superior a la de acciones buenas, pero hay que tratar de seguir mejorando y no agobiarse por esos errores.

Este deporte provoca una gran unidad con tus compañeros, ya que en este deporte un jugador solo no puede hacer nada.

 

PALMARÉS (escribe tus mayores logros deportivos y el año en el que se produjeron):

Bronce en el campeonato de España Universitario.

_edited.jpg
bottom of page