top of page

"El voleibol es un deporte de mosqueteros: todos para uno y uno para todos"

Nombre y apellidos: Beatriz Romero García   

Función: Fisioterapia y Readaptación Deportiva

Lugar de nacimiento: León

Un lugar al que siempre deseas volver: Mi pueblo

Una afición (además del voleibol): La música

¿Tienes algún apodo? ¿por qué?

...no, mi padre me llamaba Biti de pequeña, mi familia y parte de los amigos Beti, el resto Bea, pero nada más, nada original

 

¿A qué edad te empezó a llamar la atención el voleibol?

Gustar y llamarme la atención, pues la verdad es que siempre, pero solo he jugado alguna pachanga hace muuuuchos años, en el instituto.

¿Cuántos años llevas relacionado con él?

En estos momentos año y medio.

¿Podrías contarnos de dónde te vino la motivación para comenzar?

Bueno, tuve la suerte de conocer a Pepe en un momento dado, y al club a través de sus ojos, cuando tuve que realizar mis prácticas académicas del Máster de Fisioterapia y Readaptación en el Deporte de la UCJC solicité poder hacerlas en el CD AULE porque después de conocer a Pepe no podía ser de otra manera.

 

¿Un partido para recordar?

Bueno, un partido no, unos cuantos, las jornadas de ascenso en Haro; fue mi primera experiencia deportiva en un campeonato, y no la olvidaré nunca.

 

¿Alguna anécdota que te pasará en un campo de voleibol?...

Como no me grabaron no se cuenta, ja,ja,ja

 

¿Qué haces siempre antes de los partidos? (Manías antes de un partido)

Asegurar el material que se pueda necesitar para el partido (en realidad esto ya el día antes), comprobar los dispositivos de emergencia de las instalaciones…; asistir a los jugadores con necesidades previas al juego…

¿Qué es lo que más te gusta del voleibol?

No es un deporte nada individualista, realmente es un deporte de equipo, y en el caso del AULE es una verdadera familia.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu función?

De mi función me gusta todo.

¿Cuál ha sido tu peor lesión? (O peor lesión tratada)

No hay lesiones mejores ni peores, todas son importantes. Quizá el peor momento vivido fue un día en el que en cuestión de minutos tres jugadores se lesionaron prácticamente a la vez.

 

¿Alguna virtud y algún defecto?

Virtud: Sigo teniendo la misma ilusión por mi trabajo como el primer día.

Defecto: bufff, muuuchos, tengo mucho que aprender, crecer, madurar, y esos son los confesables.

 

¿Qué consejos le darías a las pequeñas generaciones que comienzan a moverse por las canchas de voleibol? (Incluyendo, por ejemplo; qué significa para ti participar en este deporte, cómo convencerías a alguien para que jugase, etc.)

La práctica del deporte es fundamentes en el desarrollo integral del ser humano, eso lo sabemos, pero las nuevas generaciones han de saber que este es un deporte de mosqueteros: “todos para uno y uno para todos”. Ya lo he mencionado antes, pero este es un deporte de equipo, no gana o pierde un jugador, generando así un clima de familia muy importante y positivo para el desarrollo de cada jugador, como persona y deportista ,y para la competición y la práctica deportiva en general.

59825726_2460803000619323_72415487048453
bottom of page